Rey Richard: Una Familia Ganadora

Will Smith vuelve a la carga produciendo una película a su medida para intentar esta vez  llevarse el Oscar al mejor actor, premio al que ha sido nominado tres veces y hasta el momento le ha sido esquivo.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, King Richard cuenta la historia de Richard Williams, el padre de dos de las tenistas más famosas del Mundo: Venus y Serena Williams, dos hijas de una familia de cinco, que vivía en una zona bastante complicada del sur de Los Angeles.

Con esfuerzo y exigencia, Williams logra lo que parecía imposible: formar a dos grandes atletas en condiciones sumamente adversas y lograr conseguirles alguien que las entrenara gratuitamente, luego de haber recibido muchas negativas.

La película en principio, parece un biopic convencional, con su predicamento del american dream y su dosis de autoayuda, así que cuando parecía que nos encaminábamos a ver algo parecido a la lacrimógena En búsqueda de la Felicidad (2006), la dirección que toma King Richard hacia la mitad, nos sorprendió.



Resulta que el protagonista y el antagonista están unidos en el mismo personaje: Richard Williams es un padre creyente, que trabaja duro, ama a sus hijas y seguramente daría todo por su familia. Pero al mismo tiempo es un tipo testarudo, que cree que lo sabe todo, que contradice a los entrenadores en voz alta y que pone en riesgo la carrera de sus hijas al impiderles participar en torneos.

Tenemos pues, un personaje con algo más de complejidad de lo que acostumbramos a ver en este tipo de películas, y Will Smith lo sabe aprovechar componiendo a un personaje que es al mismo tiempo sensible y sumamente antipático. El resto del reparto está a la altura, en especial Anjuanne Ellis, quien hace de su esposa.

Pero hasta aquí las novedades, no hay mucho más que destacar en King Richard y muchas cosas se van volviendo sosas y repetitivas, haciendo que la película se extienda en demasía. Quizá hubiera sido mejor que se centre más en las hermanas Williams, pero si hubiera sido así, Will Smith quizá no la habría protagonizado.

Parece que la terecera será la vencida para Smith y quizá obtenga su estatuilla. Pero no creemos que eso pase con King Richard, no está a la altura de la competencia.


Comentarios

Entradas populares