Un buen día para ser peruano...


EL PRIMER LUGAR EN BERLÍN



Está a punto de cumplirse una semana, de haber logrado el hito más importante del Cine Nacional: ganar el primer premio de uno de los festivales de cine más relevantes del mundo, el Festival de Berlín.

Gracias a la magia de la internet y el You tube, pudimos ver la premiación y fue un momento mágico. Claudia emocionada agradeciendo en inglés y luego Magaly Solier, una chica que en su vida soñó estar perada en el escenario, agradeciendo en español y quechua y luego entonando esa hermosa melodía que a pesar de no entenderla, nos conmovió hasta las lágrimas.

En cualquier otro momento, eso habría parecido huachafo, ridículo, pero allí en Berlín ante cientos de personas, fue algo sublime, inolvidable.

Sólo queda esperar el estreno de "La Testa Asustada", que gracias a este premio llegará mucho más pronto, y esperar que tenga una acogida mejor que "Madeinusa", la cual a pesar de ser una gran película, fue injustamente tildada de racista, justo en los sectores donde se debió aceptar más.

Para los que empezamos a seguir a Llosa, sabíamos que llegaría lejos, pero no tan pronto. Su cine es creativo, original y sobre todo muestra a un Perú que muchos todavía se resignan a creer que existe. Esperemos, que nos siga dando mayores sorpresas en los años que vienen.

Comentarios

Entradas populares