Las Mejores Series del 2018

Hasta ahora no había hecho nunca un ranking de series. No había tantas, ni tan buenas y tampoco la posibilidad de ver muchas. Pero gracias al streaming, y al esfuerzo de las productoras en mejorar los productos, ese ranking se debe hacer de todas maneras. Esperemos que agarre continuidad todos los años.
Aquí nuestro top 10.

1. Better Call Saul (4ta Temporada) (AMC/Netflix)
El nivel que ha alcanzado esta serie es superlativo. Alguno se atreven a decir que está superando a la serie de la que se deriva Breaking Bad. En esta cuarta temporada hemos sido testigos de la transformación ya casi completa de Jimmy McGill se va convirtiendo en el abogado de mafiosos Saul Goodman. Cuenta con un gran reparto, algunos propios y otros heredados de Breaking Bad, pero todos están geniales.


2. Counterpart (Starz/Tnt Series)
La gran sorpresa del año. Serie que combina la ciencia ficción con el thriller de espionaje en la que JK Simons por partida doble, debe tratar de arreglar la potencial catástrofe que ocurriría si se enfrentan dos mundos paralelos, que existen recién hace 30 años y que se conectan por un túnel secreto en Berlín. Todos los capítulos te dejan con ganas de más.


3. The Haunting of Hill House (La Maldición de la Casa Hill) (Netflix)
Serie de terror, cuya base es un drama familiar, la historia de cinco hermanos y un padre casi siempre ausente, cuya vida fue destrozada años atrás con el suicidio de la madre en la mencionada casa. Mike Flanagan, el realizador de películas como Oculus, se consagra como uno de los principales referentes del género.


4. Westworld (2da Temporada) (HBO)
Tras la debacle causada hacia el final de la primera temporada,  en la que morían muchos personajes, parecía que esta serie ya no tenía mucho más que ofrecer. Se acababa también el material original (una cinta de los 70 de Michael Crichton) en el que se basaba. Sin embargo esta larga fuga de diversos grupos de anfitriones y su persecución por sus cazadores humanos, resultó más que interesante. El final abierto del último capítulo de la temporada pinta un futuro brillante para esta serie.


5. The Sinner (2da Temporada) (USA Networl /Netflix)
La primera temporada protagonizada por Jessica Biel fue tan brillante, que parecía casi imposible de superar. Sin embargo esta segunda temporada lo ha logrado. Bill Pullman, encarnando al detective Harry Amborse, logra otra destacada performance, y también sus compañeros de reparto el pequeño Elisha Henig y la sobresaliente Carry Coon, quien compone un ambiguo e inquietante personaje. Esta serie tiene además la duración ideal para una maratón breve: 8 capítulos de menos de 45 minutos cada uno.


6. Wild Wild Country (Netflix)
Solía tener mis prejuicios sobre las series documentales, creía que el formato de capítulos haría el documental excesivo, repetitivo y aburrido. Me equivoqué totalmente, este documental dirigido por Chapman  y Maclain Way, es atrapante desde los primeros capítulos; además juego con el espectador al mostrarle unos hecho que lo harán tomar una postura y luego mostrarle otros que lo hacen cambiar  de punto de vista. El documental sigue el periplo real del gurú hindú Osho, y su asistente Sheela, quienes compraron unas tierras en Estados Unidos con la intención de crear una nación, dentro de otra nación.
Resultado de imagen para wild wild country
7. Sharp Objects (Heridas Abiertas) (HBO)
La serie del año de HBO, Amy Adams actúa como una reportera alcohólica que regresa a su tierra natal para cubrir el violento asesinato de una adolescente, pero más que trabajo lo que encuentra es su tormentoso pasado, listo para irse contra ella. Con una gran actuación de Adams, la serie acierta en recrear la atmósfera y realidad de un pueblito del sur norteamericano, al punto de hacernos sentir su pegajoso calor y hastío.
Resultado de imagen para sharp objects
8. Glow (2da Temporada) (Netflix)
Tras un arranque, algo lento y disperso, la segunda temporada esta serie sobre unas luchadoras que graban un programa de televisión en los 80, agarra vuelo a partir del tercer episodio y no lo suelta, sometiéndonos a una experiencia parecida a una montaña rusa.  Como siempre hay de todo: humor, drama, complicaciones, situaciones absurdas...y la media hora de cada uno de sus capítulos la hacen mucho más fácil de ver.
Resultado de imagen para glow 2
9. The Good Place (3era. Temporada) (NBC/Netflix)
Las aventuras de este cuarteto de seres humanos que fueron primero al infierno, creyendo ir al cielo (el Buen Lugar al que hace referencia el título), acompañados de una robot y un burócrata del más allá continúan. A pesar de su disparatada trama (o quizá justo por eso), The Good Place es una de las pocas series cómicas que merecen integrar esta lista. Protagonizan una ocurridísima Kristen Bell y un genial Ted Danson.
Resultado de imagen para the good place 3

10. The Americans (Fox)
Esta serie sobre una pareja de espías soviéticos (caracterizados por la gran Keri Russel y Mathew Rhys), que viven infiltrados en Estados Unidos como si fueran un matrimonio normal, siempre lo tuvo todo como para estar en el top ten de todos los años, pero nadie la incluía. Recién ahora que ha llegado a su final (¡y vaya final!), recién está obteniendo el reconocimiento merecido. Estuvo en Netflix un tiempo, pero ahora solo se puede ver a través del streaming de Fox.
Resultado de imagen para the americans

Comentarios

Entradas populares