Espectro Decepcionante

Spectre
Cuando salimos de ver Skyfall,lo hicimos llenos de esperanza, la franquicia parecía haber resucitado en gran forma en manos de ese talentoso director que es Sam Mendes, por eso esperábamos mucho de esta Spectre, el relanzamiento de uno de los villanos más implacables de la saga de 007.
Lamentablemente los resultados no están a la altura de las expectativas.
La película tiene un arranque espectacular, la secuencia de México está bien planeada, bien ejectuada y destila adrenalina pura. Pero luego la película tiene un parón, mezclado con unos problemas argumentales, de los que ya no se puede recuperar : ya harta la situación de Bond de estar siempre a punto de ser expulsado de su división.

Luego viene la presentación del villano: Blofeld. El clásico era un tipo que metía miedo desde el comienzo, intrigaba no poder verle el rostro, y su voz con un fuerte acento alemán erizaba la piel. Pero el perfecto inglés de Christoff Waltz, agregado a su voz aflautada está lejos de producirnos esos efectos.
Además ¿qué sentido tiene quererlo hermanar una vez más al villano con Bond como si fuera obligatorio? Si bien ese giro funcionó en Skyfall, no tiene por qué hacerlo siempre. En Spectre ese recurso luce artificial, forzado.
Finalmente la chica Bond de turno, la Dra Madeleine Swann, tampoco convence: pasa de la más abierta hostilidad a Bond, a de repente amarlo hasta la muerte. Por más empeño que le ponga Lea Seydoux, su personaje contradictorio en el peor sentido de la palabra, no ayuda a mejorar las cosas.
De allí las secuencias de acción y persecuciones no desentonan, pero tampoco son nada extraordinarias y en algunos casos pierden total verosimilitud, como la persecución final.
Por el desenlance, todo indica que el próximo Bond será una suerte de remake de "Al Servicio Secreto de su Majestad", con un Blofeld huyendo de prisión y forzando al ex agente Bond, ahora amante esposo, a regresar al ruedo.
Esperemos que con ese material Sam Mendes haga algo interesante, y no lo que nos ha entregado ahora, apenas superior a Casino Royale  y muy, pero muy debajo del nivel de Skyfall. Los fans del 007 nos lo merecemos.


Comentarios

Entradas populares