Promising young woman

 Emerald Fennel, actriz (encarnó a Camila Parker-Bowles en The Crown), guionista y productora británica, ya había dado muestras de su talento al escribir los guiones de la serie Killing Eve, una de las más originales de los últimos tiempos.

Luego sorprendió en el Festival de  Sundance y finalmente a todos los que la han visto con esta nada convencional historia de venganza, muy a tono con los reclamos del movimento #Metoo.

Promising Young Woman (en español la han titulado Hermosa Venganza), es la historia de Cassie, una prometedora joven alumna (a eso hace referencia el título en inglés) de la facultad de medicina, quien tras unos hechos dolorosos abandona sus estudios y se dedica a vivir una vida semiparásita en la casa de sus padres y con un trabajo que no la ayuda mucho.

Pero Cassie lleva una doble vida, es al mismo tiempo una mujer que sale a recorrer los bares por las noches y finge estar lo suficientemente ebria como para que cualquier parroquiano se aproveche de su condición. Lo que ocurre después es que los cazadores terminan descolocados.

En paralelo, Cassie se reencuentra con un ex compañero de escuela y aquí la directora juega llevarnos a la comedia romántica y a hacerle creer al público que una redención del personaje es posible.



Pero como hemos dicho al comienzo, estamos frente a una historia que no es nada convencional y mientras vamos conociendo el hecho trágico que impulsa el modus vivendi de Cassie, vemos como en el tramo final regresa con fuerza  los ánimos de venganza.

Esta cinta no fuera ni la mitad de lo creíble sino estuviera protagonizada por esa gran actriz en la uqe se ha convertido Carey Mulligan, quien si hoy no recibe el Oscar, esperemos que sea pronto y un gran reparto entre los que se incluyen Bo Burnham, Alison Brie, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Alfred Molina, Max Greenfield, Christopher Mintz-Please y Molly Shannon. 

Fennel sorprende con un final que huye de lo preestablecido y también (aunque con menos éxito) de lo políticamente correcto, para redondear un trabajo que está sin dudas entre las mejores óperas primas que hemos visto en los últimos años.

Nominada a 5 óscares, Promising Young Woman se los merece todos, esperemos que al menos se lleve uno y que nadie pierda de vista Emerald Fennel, quien seguro nos seguirá sorprendendo gratamente en los años siguientes.

Comentarios

Entradas populares