Cine para la cuarentena

Ahora le ha llegado el turno a las películas. Aquí una breve selección de las películas online, que nos ayudarán a pasar mejor estos días de encierro que se nos vienen.

El Hoyo (Netflix).- Thriller  de ciencia ficción español a cargo del realizador vasco Galder Gastelu-Urrutia, quien a pesar de ser un debutante, ha realizado una película que ha sido muy bien recibida en los festivales de Sundance, Sitges y Toronto; gracias a que Netflix adquirió sus derechos la podemos tener pronto con nosotros.
La película se desarrolla en una terrible prisión donde los que ocupan el nivel superior, están mejor que los que ocupan los niveles inferiores. Imagínense lo que les pasa a los que están al final.

El hoyo (The Platform): el final de la distopía española que ...

La Trinchera Infinita (Netflix).- Otra muestra del cine español, en este caso se trata de un drama histórico, dirigida por tres cineastas Garaño, Arregui y Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Rueda.
Se inspira en un personaje real Miguel Cortés, alcalde de una pequeña localidad malagueña, quien vivió oculto durante treinta años, los cuales los compartirá con Rosa, su esposa. Tres décadas de encierro contadas en poco más de dos horas y media.

La Invitación (The Invitation, Netflix) .- Esta es una película de terror del 2015, y no sabemos por qué ha pasado casi desapercibida.  Casi desde los primeros fotogramas, la película intriga y nos envuelve en una atmósfera pesada, la cual se va haciendo más asfixiante a medida que avanza la historia.
Dirigida por Karyn Kusama, La Invitación cuenta la historia de una reunión organizada por Eden la ex esposa de Will, quien a pesar de su difícil relación, acepta la invitación a una reunión que se va tornando cada vez más extraña.

EL GABINETE DE CINEMAGNIFICUS: LA INVITACIÓN de Karyn Kusama ...

Ghost Stories (Netflix) .- Película hindu de episodios dirigida por los cineastas Zoya Akhtar, Anurag Kashyap, Dibakar Banerjee y Karan Johar, quienes antes ya habían coincidido en dos filmes de episodios anteriormente. 
En esta ocasión nos traen cuatro historias cada una con su propio estilo, desde la primera que va dentro de la línea de la típica historia de fantasmas, pasando por la segunda que tiene un terror más visceral y para terminar en la última, que es una mezcla mitad-mitad de comicidad y terror. La secuencia inicial de créditos es genial, y bien podría considerarse como una historia más.

Les Miserables (Los Miserables, Amazon) .- Debut en el largo no documental del cineasta francés nacido en Mali, Ladj Ly, quien a pesar de ser su primera vez logró el gran premio del Jurado de Cannes del año pasado y fue nominado al Globo de Oro y los Oscar como mejor película en idoma extranjero.
La cinta, cuenta la historia de un policía de provincias, que es trasladado al distrito parisién de Montfermell, donde la corrupción policial, y la difícil vida de sus habitantes, hace que las cosas siempre estén a punto de explotar. Tiene nervio, buen ritmo y un final interesante.

Los miserables (2019) crítica: cine social enmascarado en un tenso ...

Guava Island (Isla Guava, Amazon) .- No es exactamente un musical, pero tampoco solo uan película con canciones, el siempre talentoso Donald Glover (Childish Gambino para los amigos) junto a Riahnna, nos traen esta historia ambientada en un ficticio lugar del caribe, cuya población vive oprimida y que es una mezcla de Ciudad de Dios y Orfeo Negro.
La cinta, que es un mediometraje de 55 minutos, está dirigida por el japonés radicado en Los Angeles Hiro Murai, y cuenta la historia de un músico que tiene la idea de hacer un festival musical en la isla, un festival que sea inolvidable. 


Comentarios

Entradas populares