Dos Hallazgos Independientes

Autores Anónimos (Authors Anonymous de Ellie Kanner 2014)

Navegando nos encontramos con esta pequeña comedia independiente protagonizada y hecha a mayor gloria de Kayley Cuoco, la famosa Penny de The Big Bang Theory. Ella interpreta a una aspirante escritora que forma parte de un curioso grupo de también aspirantes a escritores que están obsesionados por publicar: tenemos entre ellos a un oculista y su esposa (los fundadores del grupo), un repartidor de pizzas, un émulo del escritor Tom Clancy y un don Juan bueno para nada.
La comedia no tiene ninguna otra pretensión que hacer reír y burlarse del mundillo de los autores de best sellers, y lo logra sin problemas, a pesar de que Cuoco prácticamente repite su papel de la serie, las situaciones muchas veces ridículas de la película y la exageración de los personajes (algunos de ellos realmente patéticos, pero a la vez entrañables) la hacen muy divertida.
Si bien por momentos se abusa del estilo reality, la cinta logra el cometido de entretener, mucho mejor que otras que se estrenan en cientos de salas con mucho bombo y platillo.

Una Novia Ideal (Dark Horse, Todd Solondz 2011)

Una vez más un título errado casi nos hace perder una buena película. En este caso se trata de uno de los últimos trabajos de Todd Solondz, uno de los directores emblemáticos de la explosión de cine independiente de los años 90, que se estrenó acá con el título horroroso de Una Novia Ideal cuando el título original es Dark Horse, que es el equivalente gringo a nuestra expresión oveja negra. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar estos cambios sin sentido?
Aunque al afiche que mostraron acá vendía la idea de una comedia romántica, se trata en realidad de una comedia muy negra,  sobre la relación entre dos personajes perdedores Abe, un coleccionista de juguetes que trabaja con su padre y Miranda, una mujer que sufre de depresión crónica.
A pesar de no tratarse del mejor trabajo de Solondz (después de que hizo Happiness la valla le quedó muy alta), es un trabajo bastante digno y por encima del promedio de nuestra alicaída cartelera. Solondz es un hábil narrador de historias y sabe dirigir a sus actores, así que en esta cinta tampoco decepciona. Lástima que pasara tan brevemente por nuestras pantallas.

Comentarios

Entradas populares