CODA: Señales del Corazón
Otra película sobre una familia que supera adversidades y sale adelante, aunque como muchos creen no está basada en la vida real, sino en una película francesa del 2014 llamada La Familia Belier, la cual según nos cuentan es superior.
Coda (acrónimo en inglés de Hijo de Adultos Sordos), cuenta la historia de Ruby, una niña que tiene un talento natural para la música y una hermosa voz, pero que a su vez debe asumir su responsabilidad como la única conexión de su familia de sordomudos con el mundo.
La película cuenta con un buen reparto encabezado por Emilia Jones y el irlandés Ferdia Walsh-Peelo (el de Sing Street), y los actores sordomudos Matley Martin, Troy Kotsur y Daniel Durant.
El único que desentona es Eugenio Derbez, haciendo una vez más de Eugenio Derbez. Es más con esos lentes era inevitable relacionarlo más con su personaje Eugenio Hoyos ( que aparecía en Derbez en Cuando, Al Derecho y al Derbez, XHDRBZ...) que con un profesor de música egresado de Berklee.
Por lo demás CODA es ágil, divertida, con buena música y algunos momentos muy emotivos, pero hasta allí queda. Todo lo que vemos en ella, nos da la impresión de haberlo visto ya en muchos otras películas de su tipo y en los recordados y cada vez más escasos telefilms (películas hechas exclusivamente para televisión).
Esperábamos algo más de Sian Heder, quien fue guionista de la serie Orange is the New Black y cuyo film había tenido buena acogida en el Festival de Sundance.
Se entiende entonces que su aparición en esta lista de los nominados al Oscar a mejor película se debe más a razones extracinematográficas. Quizá solo se lleve el premio al mejor actor de reparto, Troy Kotsur.
Comentarios