Diamantes en Bruto

Hay que ser sinceros, no habíamos oído nada hasta el momento de los hermanos Josh y Ben Safdie, hasta que a fines del año pasado se estrenó una película que sorprendió a medio mundo por la increíble actuación de Adam Sandler.
Ojo, no es la primera vez que Sandler demuestra sus dotes de actor, ya lo había hecho antes con trabajos como Punch-Drunk Love de Paul Thomas Anderson y más recientemente con The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach.
Pero en esta ocasión Sandler se supera a sí mismo. Interpreta a Howard Ratner, un judío del llamado District Diamond de Nueva York, en la 47th Street, una zona que es un microcosmos aparte, con sus propias reglas.
Por ello muchos pensaron sería nominado al Oscar de este año, pero no ocurrió así.
Ratner es un personaje repelente y la primera hora de la película está dedicada a describirlo a él y el entorno en el que se mueve, un entorno sumamente caótico, lleno de timos, supersticiones y estafas, con personajes que siempre están gritando y mucho dinero que se usa para comprar joyas o para apostar.
Resultado de imagen para Diamantes en Bruto 2019
Todo esto descrito con una nerviosa cámara en mano, y un sonido mal mezclado a propósito, para que el espectador sienta en carne propia el caos de ese universo.
Si el espectador logra superar esa hora, viene una segunda parte mucho más dinámica en la que un montaje paralelo con el mundo del deporte, engancha al espectador, aunque los personajes (especialmente el de Ratner), sigan siendo tan odiosos como siempre.
La tensión va en crescendo hasta el sorprende final.
Una lástima que Uncut Gems no haya sido considerada para nada en la edición de los premios de la Academia de este año (a la cual además nunca le ha gustado Sandler), pero felizmente la carrera de los hermanos Safdie recién comienza y estamos seguros que tendrán muchas más oportunidades para demostrar su valía en el futuro reciente.

Comentarios

Entradas populares